Aviso legal

Aviso Legal

Política de Privacidad

Política de Cookies

Condiciones Generales de Contratación

Comunicaciones Comerciales

Aviso Legal

El titular del sitio web alojado en el dominio www.altamar.es (en adelante, el Sitio Web) es Editorial Altamar S.L. (en adelante, Altamar), con NIF B62938816 y domicilio en Barcelona, Carrer de les Medes, 8-10, 4º, 1ª, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 35253, Folio 38, hoja 261094 pone el Sitio Web a disposición de todos los usuarios de Internet con la finalidad de ofrecer información acerca de su actividad editorial y comercializar los productos de su catálogo, así como ofrecer información de interés a los consumidores.

Altamar facilita la dirección de correo electrónico editorial@altamar.es como principal medio de contacto.

CONDICIONES GENERALES DE USO

1. Partes

Estas Condiciones Generales de Uso son suscritas, de una parte, por Altamar, que pone el Sitio Web a disposición de cualquier usuario de Internet y, de otra, por el usuario, entendido como cualquier persona física o jurídica que acceda al Sitio Web de manera libre, voluntaria y gratuita, independientemente de que haga uso o no de los servicios que se ofrecen a través del mismo. El usuario, por el mero hecho de visitar, navegar y usar el Sitio Web en cualquier forma, se somete a las presentes Condiciones Generales de Uso.

2. Funciones y herramientas del Sitio Web

El mero acceso al Sitio Web permite al usuario conocer los servicios y productos allí ofrecidos, dejar opiniones sobre los productos del catálogo, así como obtener una serie de medios de contacto con Altamar. El mero acceso al Sitio Web es de carácter gratuito.

No obstante, la principal finalidad del Sitio Web es la de ofrecer a los usuarios de Internet la posibilidad de adquirir productos de Altamar por medios telemáticos, lo cual supone la aceptación de ciertas condiciones específicas y el pago de un precio, circunstancias que serán puestas de manifiesto al usuario a lo largo del proceso de contratación.

3. Información suministrada

Altamar trata de que la información mostrada en el Sitio Web sea precisa, adecuada y se encuentre actualizada en todo momento. No obstante, pueden existir situaciones que escapen a su control, respecto de lo cual no asume ninguna responsabilidad.

4. Obligaciones del usuario

El usuario, por el mero hecho de acceder al Sitio Web, se compromete a:

  • Utilizar, tanto el Sitio Web como cualesquiera servicios o funcionalidades en él ofrecidas, en respeto de la legislación aplicable (especialmente en materia de propiedad intelectual e industrial y protección de datos), así como la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público, las presentes Condiciones Generales de Uso y cualesquiera otras que resultaran de aplicación.
  • Utilizar el Sitio Web de una forma diligente, correcta y lícita.
  • Revisar los cambios que puedan sufrir las presentes Condiciones Generales de Uso o la Política de Privacidad o, cuando resultaran aplicables, cualesquiera otras condiciones.
  • Revisar cualesquiera notificaciones enviadas por Altamar, ya que pueden contener información importante.
  • No incumplir las presentes Condiciones Generales de Uso ni ninguna de las condiciones y obligaciones asumidas en ellas.
  • Respetar a Altamar y al Sitio Web; no infringir ningún derecho o interés de Altamar o de terceros como puedan ser, a modo de ejemplo, derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, marcas, secretos comerciales, derechos de copyright...).
  • No utilizar el Sitio Web con fines comerciales; por ejemplo, no utilizar el Sitio Web para recabar información y contenidos para prestar servicios que, a juicio de Altamar, le correspondan o compitan con ella.
  • No introducir de ninguna forma virus informáticos, gusanos, troyanos o cualquier otra clase de código malicioso destinado a interrumpir, destruir o limitar las funcionalidades del Sitio Web.
  • No emplear técnicas de ingeniería inversa y/o descompilar, descifrar o utilizar cualquier otro sistema destinado a conocer el código fuente del Sitio Web o de cualquier elemento sujeto a copyright o propiedad intelectual subyacente.
  • No modificar o tratar de modificar el Sitio Web en modo alguno.
  • No dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o redes conectadas al servicio), o interferir en el uso y disfrute del servicio.
  • No realizar acciones o utilizar medios orientados a simular la apariencia o las funciones de Sitio Web o de Altamar.

El usuario que vaya a dejar una opinión sobre un producto se compromete a:

  • Respetar la legislación aplicable, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso.
  • Emitir únicamente opiniones y comentarios lícitos y veraces, ajustados al producto del que se va a dejar una opinión y de acuerdo con la temática y contenido del Sitio Web.
  • Abstenerse de publicar contenidos o enlaces difamatorios, injuriosos, ofensivos, insultantes, racistas, obscenos, amenazadores, discriminatorios o publicitarios o que infrinjan alguna Ley, en especial las de propiedad intelectual e industrial.
  • Conferir a Altamar licencia tan amplia como en derecho se requiera para la publicación de los textos en Internet.
  • Abstenerse de introducir links o enlaces a páginas de terceros que no cumplan las condiciones anteriores o que contengan publicidad ilícita, engañosa o desleal, virus, troyanos o cualquier otro material o software que pueda dañar o alterar el funcionamiento de equipos o sistemas informáticos.
  • Del mismo modo, el usuario reconoce que Altamar no responderá por los comentarios y opiniones vertidas a través de esta funcionalidad, y que no garantiza la publicación de los mismos, reservándose el derecho a retirar o bloquear aquellos que no cumplan con las presentes disposiciones.

5. Condiciones Particulares de Registro en el Sitio Web

5.1. Partes

Las presentes Condiciones Particulares de Registro son suscritas, por un lado, por Altamar y, por el otro, por el usuario que haya completado todos los pasos que conforman el proceso de registro, incluida la aceptación de las presentes Condiciones Particulares de Registro (en adelante, “Usuario Registrado”).

5.2. Servicios y gratuidad del registro

La finalidad de registrarse en el Sitio Web es la de adquirir productos del catálogo y, en su caso y sujeto a disponibilidad, almacenar productos favoritos. Si bien el registro es gratuito, la adquisición de productos supone unos costes así como la aceptación de unas Condiciones Generales de Contratación.

5.3. Requisitos y proceso de registro

Para poder registrarse en el Sitio Web es necesario ser mayor de edad, de conformidad con lo establecido en la legislación española, motivo por el cual se solicita la fecha de nacimiento en el formulario correspondiente.

Será necesario elegir un nombre de usuario y contraseña, los cuales deberán ser debidamente almacenados, de manera confidencial. En caso de pérdida o robo de los mismos, o de tener sospechas de accesos indebidos por parte de terceros, se deberá comunicar inmediatamente a la siguiente dirección de correo electrónico: editorial@altamar.es

Reunidos los anteriores requisitos, para registrarse bastará con rellenar el formulario de registro, enviarlo y seguir los pasos que se muestren en pantalla, incluida la aceptación de la Política de Privacidad del Sitio Web y de las presentes Condiciones Particulares de Registro. Hecho esto, el usuario pasará a ser considerado Usuario Registrado, a los efectos de lo establecido en las Presentes Condiciones Particulares de Registro y en cualesquiera otras resultaren aplicables.

5.4. Obligaciones del Usuario Registrado

El Usuario Registrado se compromete a:

  • No registrarse con varias cuentas o hacerlo aportando datos falsos o inexactos o suplantando la personalidad de terceros.
  • No utilizar o tratar de utilizar cuentas de terceros.
  • Ser el único responsable de cualesquiera actividades que se realicen desde su cuenta.
  • Velar por que los datos y claves de acceso sean estrictamente confidenciales. El Usuario Registrado asumirá los daños y perjuicios derivados de la violación de dicha confidencialidad.
  • Ser responsable de los daños que sufra o que sufran terceros como consecuencia del incumplimiento de las presentes Condiciones Particulares de Registro o de cualesquiera otras que resulten aplicables, como puedan ser las Condiciones Generales de Uso. En especial, deberá:
    • Mantener actualizada su cuenta.
    • Ser el único que utilice su cuenta.
    • No vender, comercializar o transferir la cuenta a terceros.
    • No utilizar cuentas de terceros sin su previo y expreso consentimiento.
  • Cumplir y atender cualesquiera otras condiciones que resulten aplicables.

5.5. Modificación y cancelación de la cuenta en el Sitio Web

Es posible modificar los datos de la cuenta a través dela sección “Mi cuenta” en el Sitio Web.

Para cancelar la cuenta, diríjase a editorial@altamar.es&n

6. Disponibilidad del Sitio Web

Altamar no tiene más obligación que lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso.

En la medida de lo posible, Altamar trata de expandir y mejorar el Sitio Web. No obstante, el mismo será mostrado al usuario tal y como se encuentre en cada momento, dependiendo de la disponibilidad del servicio y de otras limitaciones concurrentes. Es posible que en algún caso el acceso al Sitio Web se encuentre restringido.

AlAltamar se reserva el derecho a modificar, eliminar o alterar en cualquier momento el Sitio Web y/o los contenidos presentes en el mismo, incluidas las presentes Condiciones Generales de Uso.

7. Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad intelectual sobre cualquier contenido presente en el Sitio Web, incluido el diseño, los gráficos y códigos allí presentes, son de la titularidad de Altamar en exclusiva o cuenta con derechos y/o autorizaciones bastantes para su utilización y publicación en Internet. En consecuencia, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición), transformación o cualquier otra forma de explotación, conocida o por conocer, ni tan si quiera citando las fuentes, salvo que se cuente con el previo consentimiento por escrito de Altamar o del titular en exclusiva de/de los derecho/s afectado/s.

Lo mismo respecto de las marcas, nombres comerciales y, en general, signos distintivos existentes en el Sitio Web son titularidad de Altamar o cuenta con las licencias oportunas para utilizarlos. En consecuencia, queda prohibido su uso en cualquier forma salvo previa licencia por parte de su titular.

Por favor, escríbanos a editorial@altamar.es s si detecta en el Sitio Web alguna infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

8. Garantías y responsabilidades

Altamar no ofrece garantías en relación con los servicios de carácter gratuito ofrecidos en el Sitio Web. Éste es puesto a disposición de los usuarios para su consulta, uso y disfrute. Todas las funcionalidades se muestran “tal cual” y “según disponibilidad” en cada momento.

No obstante lo anterior, Altamar trabaja por proteger los sistemas y los contenidos incluidos en el Sitio Web de intrusiones o pérdidas de información, empleando para ello los estándares de seguridad habituales en Internet. Ello no implica que controle o pueda garantizar la ausencia de virus o de otros elementos dañinos en el Sitio Web o en sitios web de terceros, que puedan producir alteraciones en el sistema informático, tanto software como hardware, del usuario. El usuario entiende y acepta que pueden darse situaciones que escapen al control de Altamar.

Altamar declina toda responsabilidad por el mal uso que el usuario dé al Sitio Web, al igual que por el incumplimiento de las obligaciones o compromisos asumidos en las presentes Condiciones Generales de Uso o en cualesquiera otras que resultaran aplicables.

Es posible encontrar en el Sitio Web links o enlaces a páginas o sitios web de terceros. Altamar no asume ninguna responsabilidad sobre los mismos o sobre su contenido o correcto funcionamiento, ni sobre las consecuencias que se deriven del acceso a los mismos.

El usuario reconoce y acepta que tales enlaces dirigen a sitios externos y ajenos, tanto al Sitio Web como a Altamar; por ello, ésta no puede garantizar que en los mismos no existan amenazas informáticas, virus o malware o que alberguen contenido ilícito o inadecuado u otros enlaces que, a su vez, lleven a sitios con alguna o varias de las anteriores características.

Altamar no aprueba ni revisa las funciones, publicidad o, en general, contenido incluido en páginas de terceros, aún cuando sean enlazados desde el Sitio Web.

Con carácter general, ni Altamar ni sus colaboradores serán responsables en caso de lucro cesante o daño emergente por cualquier cuestión.

Si, como consecuencia de incumplimientos del usuario, Altamar sufriera cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y procuradores), aquél estará obligado a resarcir a éste.

LoLo mismo respecto de reclamaciones o procedimientos iniciados por terceros contra Altamar como consecuencia de incumplimientos del usuario.

9. Privacidad y protección de datos

La recogida y tratamiento de los datos personales obtenidos a través del Sitio Web se rige por una Política de Privacidad específica.

10. Miscelánea

10.1. Salvaguarda e interpretación

Las presentes Condiciones Generales de Uso constituyen un acuerdo único entre el usuario y Altamar.

La declaración de alguna disposición como ilegal, inválida o no ejecutable por parte de Autoridad competente, supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. Tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

LaLa no exigencia por parte de Altamar del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

10.2. Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones Generales de Uso es el español. Si se han ofrecido versiones de tales Condiciones en otros idiomas ha sido por mera cortesía, para la comodidad del usuario, y éste acepta expresamente que las mismas se regirán por su versión en español.

Si hay alguna contradicción entre lo que dice la versión en español de tales Condiciones y lo que dice su traducción, en todo caso prevalecerá la versión en español.

10.3. Legislación y fuero

Las relaciones entre los usuarios y Altamar se regirán por la legislación española y, en caso de conflicto, se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determine de forma imperativa otro fuero distinto.

Inicio

Imprimir Documento

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad regula la recogida y el tratamiento de cualesquiera datos personales aporte como consecuencia del acceso y utilización del sitio web accesible a través de la URL www.altamar.es (en adelante, el Sitio Web) por parte del titular de la misma, Editorial Altamar S.L. (en adelante, Altamar), con NIF B62938816 y domicilio en Barcelona, Carrer de les Medes, 8-10, 4º, 1ª, quien incorporará los mismos a un fichero de su titularidad para su tratamiento, automatizado o no, conforme a las siguientes finalidades:

  1. Contacto: Altamar, a través del formulario de contacto, le pedirá su nombre y ciertos datos de contacto con la finalidad de atender la consulta que remita y obtener un medio de contacto Vd.
  2. Registro como Usuario: Altamar, a través del formulario de registro, le pedirá ciertos datos identificativos y de contacto, con la finalidad de tramitar su registro como usuario y configurar su cuenta en el Sitio Web, ofreciéndole los servicios y herramientas disponibles en el mismo en cada momento, así como obtener medios de contacto con Vd.
  3. Contratación: Altamar, a lo largo del proceso de contratación, podrá requerirle ciertos datos de contacto, así como sus datos bancarios o de tarjeta, con la finalidad de gestionar la contratación y, en su caso, hacerle entrega de su pedido.
  4. Además, por el uso que haga del Sitio Web podrá aportar diversa información personal que será empleada por Altamar para obtener información estadística sobre sus preferencias, la cual empleará para ofrecer publicidad adaptada a las mismas.
  5. Cookies: El Sitio Web puede disponer de la tecnología para la implantación de archivos denominados cookies en el equipo terminal que utilice para navegar. Es posible bloquear o deshabilitar las cookies en cualquier momento a través de las opciones de configuración de su navegador. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.
  6. Publicidad: Además, al aceptar la presente Política de Privacidad otorga a Altamar su consentimiento para el envío de publicidad propia o de terceros acerca de novedades y productos, salvo que se hubiera opuesto expresamente a ello.

    En cualquier momento podrá retirar dicho consentimiento poniéndolo en conocimiento de Altamar, escribiendo a la dirección de correo electrónico: editorial@altamar.es

Sin perjuicio de lo anterior, en cualquier momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Para ello, bastará con que nos escriba, indicándolo, a: Editorial Altamar S.L., Carrer de les Medes, 8-10, 4º, 1ª, 08023, Barcelona o a la dirección de correo electrónico editorial@altamar.es. Será necesario que acompañe una copia de su DNI o de algún otro documento oficial que nos permita identificarle, de modo que terceras personas no puedan tener acceso a sus datos.

Inicio

Imprimir Documento

POLÍTICA DE COOKIES

El sitio web www.altamar.es (en adelante, el Sitio Web), del que es titular Editorial Altamar S.L. (en adelante, Altamar), con NIF B62938816 y domicilio en Barcelona, Carrer de les Medes, 8-10, 4º, 1ª, utiliza cookies para permitir y optimizar la navegación por el mismo, así como analizar ciertos comportamientos durante la navegación y, en ocasiones, ofrecerle publicidad adaptada a sus hábitos, preferencias y necesidades. El mero acceso al Sitio Web supone la ubicación de cookies en el equipo terminal desde el que acceda (ordenador, tablet, smartphone, etc.).

Le recomendamos encarecidamente la lectura del presente documento a fin de obtener mayor información acerca del uso de esta tecnología, en particular sobre su uso a través del Sitio Web.

1. ¿Qué es una cookie?

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se descarga en el equipo terminal con que se navegue por Internet al entrar en ciertas páginas y/o hacer uso de determinados servicios en ellas ofrecidos, y que permite almacenar información que puede ser recuperada posteriormente para diversas finalidades.

2. Consentimiento

Al acceder al Sitio Web le ofreceremos cierta información al respecto de esta tecnología a través de su equipo terminal y le solicitaremos que nos otorgue su consentimiento para ello. Tenga en cuenta que algunas cookies pueden ser necesarias para el funcionamiento del Sitio Web y, si deniega este consentimiento el acceso al mismo podría quedar impedido.

En cualquier momento podrá retirar este consentimiento mediante las funciones de su navegador, desactivando las cookies o bloqueando la posibilidad de que se descarguen en su equipo. Consulte el apartado 5 de este documento, sobre gestión y desactivación de cookies, para más información al respecto.

3. Tipos de cookies

Existen, fundamentalmente, tres criterios en función de los cuales son clasificadas las cookies:

Por su finalidad

  • De personalización
    Permiten adaptar la web a algunas características generales preestablecidas como puede ser el idioma, el navegador empleado o la región desde donde se accede
  • Técnicas
    Sirven a la tarea de proporcionar fluidez y comodidad durante la navegación por la página, así como dotar a la misma de seguridad. Por ejemplo, permiten recordar qué productos han sido añadidos a la cesta de la compra
  • De análisis
    Permiten obtener información orientada al análisis estadístico del uso que los usuarios de Internet hacen de la página. Así, permiten conocer qué términos de búsqueda emplearon los usuarios para llegar a la página
  • De publicidad
    Sirven para gestionar los espacios publicitarios existentes en la página de manera que a cada usuario se le ofrezca contenido publicitario de conformidad con el contenido de la página y la frecuencia de los anuncios
    De publicidad comportamental Perm fiten la gestión de los espacios publicitarios existentes en la página de manera que a cada usuario se le ofrezca contenido publicitario acorde a sus hábitos de navegación y a sus preferencias

Por su origen

  • Propias
    Son aquéllas que se ubican desde un equipo o dominio gestionado por el titular del Sitio Web
  • De terceros
    Son aquéllas que se ubican desde un equipo o dominio distinto

En función del tiempo que permanezcan en el equipo terminal del usuario

  • De sesión
    Son aquellas que se eliminan al cerrar el usuario el navegador
  • Cookies persistentes
    Son cookies que permiten a la página web recordar la información y ajustes que el usuario haya facilitado o realizado en sesiones anteriores. Esta cookie se almacena en el terminal y puede ser objeto de acceso y tratamiento durante el periodo definido por el responsable de la cookie, que puede comprender desde unos minutos a varios años.

4. Cookies empleadas en el Sitio Web

A continuación le mostramos, por finalidades, qué cookies se instalarán en su terminal como

Cookies propias

  • Finalidad: De personalización
  • Origen: Propias
  • Persistencia: De sesión
  • Finalidad: Técnicas
  • Origen: Propias
  • Persistencia: De sesión

Cookies de terceros

  • Finalidad: De análisis
  • Origen: De tercero (Google Analytics)
  • Persistencia: Persistente

5. Gestión y desactivación de cookies

Tal y como ya ha quedado dicho, si continúa navegando por el Sitio Web o haciendo uso de los servicios en él ofrecidos sin desactivar las cookies se entenderá que nos otorga su consentimiento para ubicar y hacer uso de esta tecnología en su equipo terminal.

Puede gestionar y desactivar las cookies que son instaladas en el equipo terminal a través del cual accede a Internet mediante ciertas funciones de su navegador.

Además, de oponerse en el momento en el que el Sitio Web le informa de la existencia del uso de esta tecnología, puede configurar su navegador para que no instale estas cookies, eliminarlas y, en general, gestionarlas en cualquier momento a través de las funciones de su navegador destinadas al efecto.

A continuación le ofrecemos un listado de enlaces sobre los pasos a seguir para la activación, desactivación, borrado y gestión de cookies en función de cada navegador:

Si su navegador no se encuentra en esta lista o no encuentra la manera de gestionar las cookies, consulte con el correspondiente sitio web oficial o póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico editorial@altamar.es, a través del cual trataremos de ayudarle.

Los pasos para la gestión o desactivación de cookies a través de cualquier otro dispositivo (tablet, smartphone...) son similares a los de su equivalente en versión para ordenador. En cualquier caso, escríbanos a la dirección anteriormente indicada para que podamos ayudarle.
No obstante, como norma general será necesario:

  1. Abrir el navegador.
  2. Hacer clic en el botón “Configuración”, “Herramientas”, “Preferencias” o similar, normalmente situado en la parte superior de la ventana.
  3. Probablemente se le abrirá una nueva ventana, dentro de la cual existirá una opción sobre cookies. Haga clic en ella.
  4. Escoja la opción, de entre las ofrecidas, que más se adapte a sus preferencias sobre cookies.

Por favor, para cualquier duda, consulta o sugerencia en relación con las cookies, diríjase a nosotros a través de la dirección de correo electrónico editorial@altamar.es.

Inicio

Imprimir Documento

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. Partes

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son suscritas, de una parte, por Editorial Altamar S.L. (en adelante, Altamar), con NIF B62938816 y domicilio en Barcelona, Carrer de les Medes, 8-10, 4º, 1ª, quien permite a cualquier usuario de Internet realizar pedidos de los productos disponibles en el Sitio Web o acceder a los contenidos digitales disponibles en el mismo y, de otra, por el Contratante, entendido como toda persona física, mayor de edad conforme a la legislación española, o jurídica, que acceda al Sitio Web y, estando registrado en el mismo o no, complete todos los pasos en él establecidos, de manera libre, voluntaria y gratuita, para realizar un pedido o contratar el acceso a contenido digital, incluida la aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación.

El Contratante, por haber marcado la casilla de verificación del consentimiento correspondiente al efecto y haber hecho clic, tras haber rellenado y contestado a todos los formularios y cuestiones relativas al pedido, se somete a las presentes Condiciones Generales de Contratación, sin perjuicio del sometimiento a cualesquiera otras condiciones le fueran aplicables.

Altamar pone a disposición la dirección de correo electrónico editorial@altamar.es con la finalidad de atender dudas y reclamaciones.

2. Productos y servicios en el Sitio Web de Altamar

El Sitio Web de Altamar permite:

  1. La compra de cualquier producto ofrecido en su catálogo, ya sea en soporte físico o digital.
  2. El alquiler de libros en cualquier tipo de formato digital (como por ejemplo, eBooks, Flippong, libros multimedia, digitalizados, o cualquier otro tipo de formato digital (en adelante, “Libros Digitales”) u otros contenidos digitales para el acceso a los mismos durante un tiempo determinado..

3. Información suministrada

Altamar trata de que la información acerca de la contratación se encuentre lo más actualizada y completa posible, pero no se hace en ningún caso responsable de los errores, faltas o fallos en la información, ni de las interrupciones que puedan surgir en el desarrollo de la contratación de los servicios como pueden ser interrupciones en los servidores de búsqueda o pedido, el acceso al Sitio Web debido a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento.

4. Política de Precios

Los precios informados en el Sitio Web son fijados por Altamar y se muestran en EUROS e incluyen el IVA y/o cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante lo anterior, la información relativa a impuestos puede variar por cambios en los mismos. Los precios mostrados en el catálogo no incluyen los gastos de transporte, que serán mostrados durante el proceso de compra, antes del pago.

5. Aceptación de las Condiciones Generales de Contratación

Se requiere que el usuario lea las presentes Condiciones Generales de Contratación, que regulan la contratación a través del Sitio Web, y las acepte, expresamente, mediante un clic en la casilla de verificación oportuna, tras haber escogido, en su caso, el modo de envío, y antes de proceder al pago.

Si existieran normas o restricciones especiales que afectaren a tarifas, productos o servicios de entre los seleccionados por el Contratante, ello será puesto de manifiesto en pantalla, antes de poder proseguir con la contratación.

La aceptación de las presentes Condiciones también supone el consentimiento del Contratante a que Altamar pueda remitirle factura electrónica. En cualquier momento el Contratante podrá retirar su consentimiento escribiendo un correo electrónico indicándolo a: editorial@altamar.es

6. Trámites para la Contratación

Para comprar productos del catálogo o para alquilar eBooks o contenidos digitales a través del Sitio Web, el potencial Contratante deberá:

  1. Acceder al Sitio Web.
  2. Añadir a la cesta de la compra aquellos productos que el Contratante desee adquirir, de entre todos los mostrados a lo largo del catálogo del Sitio Web.
  3. Acceder a la cesta de la compra y, tras revisar que el contenido es conforme y, en su caso, completar el proceso para calcular los gastos de transporte, hacer clic en “Aceptar” o “Siguiente” o similar.
  4. En este momento se pedirá al usuario que tenga cuenta de Usuario Registrado en el Sitio Web o que se identifique. En caso contrario, deberá hacer clic en la opción que permite registrarse en el Sitio Web.
  5. A continuación, el Contratante habrá de añadir la información y datos que le sean requeridos, confirmar los datos del pedido, seleccionar el método de pago y aceptar las Condiciones Generales de Contratación así como, en su caso, la Política de Privacidad.

7. Condiciones Particulares de Compra / Alquiler de licencias de Libros Digitales

7.1. Compra y Alquiler licencias

Altamar ofrece en el Sitio Web Libros Digitales o contenidos digitales, que podrán ser adquiridos o alquilados, según se especifique en el Sitio Web, conforme a lo establecido a continuación:

  1. Compra de Libros Digitales: determinados contenidos digitales son puestos a disposición del Contratante de los mismos en el equipo terminal de éste a cambio del precio mostrado en el Sitio Web y conforme a la licencia de uso que los acompaña.
  2. Alquiler de Libros Digitales: los contenidos digitales pueden ser puestos a disposición del Contratante para su acceso a través del Sitio Web por el tiempo allí especificado, también a cambio de un precio mostrado en el Sitio Web y conforme a la licencia de uso aceptada por el Contratante.

7.2. Aplicabilidad de las presentes Condiciones Particulares

Las presentes Condiciones Particulares de Compra / Alquiler de Licencias de Libros Digitales forman parte de las Condiciones Generales de Contratación y resultan aplicables a aquellos Contratantes que hubieran comprado cualquier Libro Digital de entre los ofrecidos en el catálogo de Altamar, conforme a lo establecido en el apartado anterior, y que hubieran aceptado las Condiciones Generales de Contratación.

En este sentido, en todo lo no dispuesto en las presentes Condiciones Particulares de Compra / Alquiler de licencias de Libros Digitales se habrá de estar a lo dispuesto en las Condiciones Generales de Contratación.

7.3. Proceso para la Compra / Alquiler licencias de Libros Digitales

La forma para comprar o alquilar licencias de Libros Digitales será la misma que la definida en las Condiciones Generales de Contratación para la compra de productos, y se realizará por alguna de las formas de pago expuestas en el Sitio Web.

Para la lectura de Libros Digitales el Cliente tendrá las modalidades para acceder a los mismos que se describan en el Sitio Web y según las compatibilidades de sistemas y equipos que se indiquen.

7.4. Licencia de Uso de Libros Digitales

La compra de un Libro Digital a través del Sitio Web de Altamar supone la aceptación de una Licencia de Uso en virtud de la cual Altamar pone a su disposición el contenido adquirido, para su consulta a través del Sitio Web, en un equipo terminal con que hubiera realizado la contratación, para su utilización, en todo el mundo y por tiempo determinado de QUINCE meses .

La presente Licencia de Uso no supone la cesión o transmisión de ningún derecho de explotación sobre el Libro Digital, a salvo de la referida reproducción autorizada. En particular, queda expresamente prohibido:

  1. Reproducir (a salvo de lo establecido anteriormente), distribuir, comunicar públicamente, poner a disposición o transformar en cualquier forma de los eBooks o Libros Digitales adquiridos, en todo o en parte.
  2. Eliminar, suprimir, modificar o realizar cualquier otra acción similar con el fin de impedir el efectivo funcionamiento de cualquier medida adoptada para evitar la copia, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, transformación o cualquier otro tipo de acceso o explotación no autorizada.
  3. iii. Establecer cualquier medio o realizar cualquier acción para burlar cualquier tecnología utilizada para proteger los contenidos digitales, así como suprimir o eliminar de los mismos cualquier mención o referencia al aviso de reserva de derechos sobre los mismos y su contenido.

No está permitido el uso de los Libros Digitales para fines distintos de aquellos estrictamente personales y privados, quedando restringido el uso del mismo con fines comerciales o promocionales.

Esta licencia de uso es otorgada a título personal al Contratante, de forma tal que nadie más puede tener acceso y usar los contenidos digitales adquiridos.

  1. El Contratante se compromete a adoptar las medidas razonables para impedir cualquier uso no autorizado.

8. Derecho de desistimiento

El Contratante dispone de 14 días naturales desde que recibe el último de los productos que conforman su pedido para desistir del mismo y devolverlo, sin necesidad de especificar motivo alguno.

Para ello, antes de que venza el mencionado plazo, deberá ponerlo en conocimiento de Altamar enviando, por cualquier medio, el formulario contenido en el Anexo a estas Condiciones completado con sus datos o cualquier otra comunicación en que conste inequívocamente que ejerce su derecho a desistir del contrato, así como sobre qué productos lo ejerce.

El ejercicio del derecho a desistir por su parte supone que Altamar, dentro de los 14 días naturales siguientes a aquél en que Altamar sea informada de que ejerce su derecho a desistir y a través del mismo medio empleado para el pago (salvo que nos indique lo contrario), procederá a devolverle, sin ningún coste (salvo los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que Altamar le ofrezca) las cantidades que usted haya abonado a Altamar en virtud de las presentes Condiciones.

Ejercido su derecho de desistimiento, deberá devolver a Altamar los productos de los que desiste, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales desde que comunicó su decisión de desistir. Será usted quien deba asumir los costes directos de la devolución de los bienes. Los productos deberán encontrarse en el mismo estado en que fueron entregados.

Desistimiento en caso de contenidos digitales:

No obstante lo anterior, conforme al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, no existirá derecho de desistimiento respecto de los contenidos digitales que no se presentan en un soporte material, cuando la ejecución hubiera comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuarios con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento. En este sentido, el Contratante reconoce y acepta que, respecto de la compra o alquiler de licencias de Libros Digitales, no goza de derecho a desistir.

Para cualquier reclamación, por favor póngase en contacto con la editorial.

9. Obligaciones del Contratante

Es requisito imprescindible para poder contratar en el Sitio Web ser mayor de edad, conforme a la legislación española. El Contratante, al suscribir las presentes Condiciones declara que es mayor de 18 años y que tiene capacidad de obrar suficiente para contratar.

El Contratante se obliga a:

  1. Pagar las cantidades debidas, incluyendo tasas, impuestos y costes de transporte, que se especifiquen a lo largo del proceso de contratación.
  2. Responder personalmente de la autenticidad de los datos proporcionados, así como de la correspondencia de los mismos con su identidad cuando manifiesta su consentimiento y realiza el pago.
  3. Asumir cualquier responsabilidad derivada de la no posesión de la documentación requerida para la realización del pedido, entre otros, los poderes suficientes para contratar en nombre de una empresa, la titularidad de la tarjeta con la que realice pagos, etc.
  4. Asumir cualquier responsabilidad derivada de la no posesión de la documentación requerida para la recepción del pedido, debiendo para ello informarse de los requisitos exigidos en tal sentido, e incluyendo expresamente, en su caso, aquellos referidos al acceso fronterizo a terceros países.
  5. Cumplir con las demás obligaciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

10. Garantías y responsabilidades

Altamar únicamente será responsable de los daños y perjuicios causados al Contratante como consecuencia de las contrataciones realizadas a través del Sitio Web cuando los mismos sean derivados de una actuación dolosa de Altamar. En particular, con carácter enunciativo pero no limitativo, Altamar no se hace responsable de:

  1. Los errores del Contratante a la hora de realizar el pedido.
  2. Los daños personales o materiales derivados de la utilización de los productos adquiridos por medio del Sitio Web de Altamar.
  3. La utilidad que el usuaro pueda encontrar en los productos adquiridos a través del Sitio Web.
  4. El incumplimiento de estas Condiciones como consecuencia de las actuaciones de la/s empresa/s encargada/s del transporte y/o entrega del pedido.
  5. Los daños personales o materiales causados como consecuencia de la consumición de los productos adquiridos a través del Sitio Web.
  6. f. El incumplimiento de los plazos estimados de entrega mostrados en pantalla, cuando fuera inevitable por causas de fuerza mayor o cuando no respondan a una falta de diligencia de Altamar.

La responsabilidad que asume Altamar frente al Contratante en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en todo caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por Altamar del Contratante en concepto de contraprestación por la entrega de los productos objeto de pedido.

El Contratante reconoce y acepta que la realización de pedidos y adquisición de productos por medio del Sitio Web de Altamar se realiza bajo su propio riesgo, ventura y responsabilidad.

El Contratante reconoce y acepta que cualesquiera fotografías mostradas en el Sitio Web constituyen un mero ejemplo y que el producto mostrado no tiene por qué corresponderse exactamente con el que efectivamente se vaya a recibir, el cual será de características muy similares.

Cualquier incumplimiento de estas Condiciones Generales de Contratación por parte del Contratante puede suponer para Altamar daños y perjuicios. Si así ocurriera, cualquier tipo de pérdidas y costes (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores), el Contratante estará obligado a resarcir a Altamar.

AAsimismo, si por los incumplimientos del Contratante se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra Altamar, aquél dejará indemne a éste, pudiéndole ser reclamado cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de sus acciones.

11. Protección de datos

El Sitio Web cuenta con una Política de Privacidad que puede conocerse haciendo clic aquí.

12. Salvaguarda e interpretación de las Condiciones Generales de Contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como todas las posibles condiciones particulares existentes, constituyen un acuerdo único entre el Contratante y Altamar.

En caso de que alguna disposición de las presentes Condiciones fuera considerada ilegal, inválida o no ejecutable por parte de Autoridad competente, la misma será modificada de manera tal que se pueda interpretar como ejecutable y efectiva del modo más próximo posible a la intención original de la disposición.

La no exigencia del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no supone ni puede interpretarse como una renuncia por parte de Altamar a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos en el futuro.

La declaración de nulidad de alguna o algunas de las cláusulas establecidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación por parte de Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes.

SSi la sustitución deviniese imposible y la cláusula fuese esencial para las Condiciones Generales de Contratación, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución de las Condiciones.

13. Legislación y fuero

Las relaciones entre Altamar y los Contratantes se rigen por la legislación y jurisdicción españolas.

Como regla general, para la resolución de conflictos relativos a las Condiciones Generales de Contratación, Altamar y el Contratante, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la residencia habitual del Contratante. No obstante, en el caso de que el Contratante tenga su domicilio fuera de España, Altamar y el Contratante se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.

EEn caso de que el contrato se haya celebrado entre Altamar y una empresa o profesional, se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a la jurisdicción que corresponda conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Anexo

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de Editorial Altamar S.L. y domicilio en Carrer de les Medes, 8-10, 4º, 1ª, 08023, Barcelona, con dirección de correo electrónico editorial@altamar.es :

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del pedido recibido [insertar fecha de recepción del pedido].

Nombre y apellidos: ______________________________

Domicilio: _______________________________________

Fecha: __/__/____

Firma: ________________

Inicio

Imprimir Documento

COMUNICACIONES COMERCIALES

Nuestras comunicaciones comerciales son de carácter profesional e informativo por lo que no resulta recomendable para los profesores desmarcar esta casilla.

Inicio

Imprimir Documento